Lo tomó por el cuello y lo botó al piso: el relato de la agresión de los Jesurún en Miami
Ramón Jamil Jesurún, hijo del máximo dirigente de la FCF, calificó de injusto lo sucedido en la final de la Copa América.
El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) Ramón Jesurún, y su hijo, Ramón Jamil, fueron arrestados por la Policía de Miami en la Florida, Estados Unidos, luego de un incidente en el estadio Hard Rock Stadium donde se jugó la final de la Copa América entre Argentina y Colombia.
Según la información conocida por las autoridades, Jesurún y su hijo fueron detenidos bajo tres cargos de agresión física en contra de un oficial o empleados luego de estar envueltos en una pelea cerca de un ascensor.
Le puede interesar:
Por esta razón, Jesurún tuvo que comparecer ante el Tribunal. En las imágenes se ve al dirigente esposado y con un uniforme naranja, presentándose ante el despacho de la jueza Mindy Glazer.
Uno de los oficiales agredidos fue identificado como Jakari Shaw, de 24 años, quien le estaba diciendo a la multitud que se corrieran para atrás.
Ramón Jamil “tomó a la víctima por el cuello, lo lanzó al piso, le pegó y lo pateó en la cabeza”, relató la fiscal del caso.
Una mujer, Daphne Aguste, los trató de separar y el menor de los Jesurún, como se puede ver en el video que ha circulado del incidente, le levantó el puño y la empujó.
Después, otro funcionario de seguridad del estadio, Jean Garoute, trató de defender a sus colegas y es cuando el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) le pega.
Ambos fueron liberados bajo fianza: Ramón Jesurún padre de 2.000 dólares y su hijo, de 4.000 dólares.