Detenida una persona por hackear pantalla publicitaria con fotos contra presidente egipcio
El detenido realizó esta acción “a instancias de los comités electrónicos dirigidos por miembros del grupo terrorista Hermanos Musulmanes huidos fuera del país”, según la fuente.
El Ministerio de Interior de Egipto anunció este martes el arresto de una persona acusada de hackear el domingo pasado una pantalla publicitaria con fotografías y frases ofensivas contra el presidente egipcio, Abdefatah al Sisi, en la provincia de Guiza, al oeste de El Cairo.
“Los servicios de seguridad pudieron identificar y arrestar al autor del incidente. Es un técnico en pantallas electrónicas, quien confesó haber cometido el incidente”, informó el departamento gubernamental en un comunicado.
El detenido realizó esta acción “a instancias de los comités electrónicos dirigidos por miembros del grupo terrorista Hermanos Musulmanes huidos fuera del país”, según la fuente.
Le puede interesar:
Al día siguiente, ayer lunes, se difundieron vídeos en varias pantallas publicitarias en El Cairo y Guiza que calificaban al grupo político de los Hermanos Musulmanes como terroristas. Su persecución comenzó tras el ascenso al poder del actual presidente, Abdelfatah al Sisi, tras un golpe de Estado en 2013.
Esta organización fue declarada grupo terrorista a finales de ese año, cuando las autoridades comenzaron a perseguir no sólo a los dirigentes, sino también a miembros y simpatizantes de la agrupación, de la que se incautaron sus bienes, así como a las empresas de sus integrantes.
No ha trascendido más información sobre este incidente, que se da días después de que la Fiscalía Suprema de Seguridad del Estado egipcio ordenara el encarcelamiento de 33 personas durante 15 días acusadas de unirse a un “grupo terrorista” y de difundir “noticias falsas” por convocar manifestaciones en El Cairo y otras localidades para el pasado viernes a través de redes sociales.
En los últimos días, activistas convocaron a través de redes sociales a manifestaciones tras la oración del viernes contra “la corrupción del régimen de Al Sisi, la crisis económica, la falta de servicios básicos, los prisioneros políticos y la falta de libertad de expresión”, entre otros temas.