Judicial

Coronel Mejía no aceptó cargos por falsos positivos y aseguró que lo hace por la “verdad”

El excomandante del Batallón La Popa defendió nuevamente su inocencia, asegurando que lo hace también por las víctimas.

Coronel Hernán Mejía. Foto: cortesía JEP.

Coronel Hernán Mejía. Foto: cortesía JEP.

Este martes 16 de julio se llevó a cabo el inicio formal del juicio en la JEP en contra del coronel Hernán Mejía, en su condición de excomandante del Batallón La Popa entre 2001 a 2003, por cuenta de la decena de falsos positivos que fueron cometidos por sus hombres y en los que se le sindica de ser el líder de dichos crímenes.

En dicha audiencia, el coronel reiteró públicamente que no aceptaba cargos por esos delitos de los que se le acusa y por ende se someterá al juicio. Mejía dijo que lo hacía en mérito de la “verdad” y las “víctimas”.

Le puede interesar:

“Su señoría, con respeto con usted, por la JEP, por la verdad, por las víctimas no acepto ninguno de los cargos formulados en mi contra” fueron sus cortas palabras.

En la diligencia preparatoria, que se extenderá hasta el próximo jueves, se conocerán las pruebas que serán aplicadas en el juicio, entre ellas testigos y de otra índole. Varias de ellas, las cuales Mejía pidió excluir del juicio fueron reafirmadas por los magistrados, por ende, serán aplicadas en el caso en su contra.

Fuentes cercanas al proceso señalaron que se estima que el juicio se prolongue durante lo que resta del año y el veredicto se conozca a inicios del 2025.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad