Campaña de candidato Donald Trump defiende posesión de armas tras intento de asesinato
El asesor Chris LaCivita reivindicó que Trump “es un gran defensor” de la Segunda Enmienda de la Constitución, que consagra el derecho a la posesión de armas, y acusó al actual presidente Joe Biden de querer erradicar ese derecho.
La campaña del candidato republicano Donald Trump anunció este martes 16 de julio que pondrá el foco en la defensa de la posesión de armas tras el intento de asesinato contra el expresidente estadounidense en un mitin electoral.
Lea también:
Así lo explicó Chris LaCivita, uno de los principales asesores de Trump, en un foro con la organización proarmas USCCA durante la Convención Nacional Republicana celebrada en Milwaukee (Wisconsin).
El asesor reivindicó que Trump “es un gran defensor” de la Segunda Enmienda de la Constitución, que consagra el derecho a la posesión de armas, y acusó al actual presidente, el demócrata Joe Biden, de querer erradicar ese derecho.
“Es importante para nosotros permitir a los ciudadanos llevar armas y protegerse a sí mismos y a sus familias”, afirmó LaCivita, quien confesó que él mismo suele ir armado cuando no viaja con Trump, a quien llama “El Jefe”.
En caso de que el republicano regrese a la Casa Blanca tras las elecciones del 5 de noviembre, este “continuará defendiendo la Segunda Enmienda”, un tema que tendrá muy en cuenta cuando deba nominar a jueces, afirmó su ideólogo.
Para el Partido Republicano, detalló, es importante trasladar a la ciudadanía el mensaje de que quieren “hacer que Estados Unidos sea seguro de nuevo” tras cuatro años de gobierno de Biden que, a su juicio, han desatado el “caos”.
Afirmó que no se trata de incrementar penas para los criminales, sino de “hacer cumplir la ley”. En ese sentido acusó a Biden de dejadez de funciones en la frontera por la elevada llegada de migrantes en los últimos años.
Trump fue víctima de un intento de asesinato el sábado durante un mitin en Butler (Pensilvania), donde un joven blanco de 20 años le disparó con un rifle de asalto AR-15 desde un lugar elevado fuera del recinto. Fallecieron una persona del público y el propio agresor, que fue abatido por el Servicio Secreto.
Biden ha pedido reiteradamente durante su mandato al Congreso que prohíba este tipo de armas, que están detrás de los tiroteos más mortíferos en el país, incluidas masacres en colegios. Tras el atentado, hizo un llamado a rebajar la polarización extrema que vive el país y a resolver las diferencias “con votos en lugar de con balas”.