Por aumento de hurtos, implementan seguridad privada en Catedral San José de Cúcuta
Bolsos, joyas, celulares y hasta las monedas del diezmo eran hurtados
Cúcuta
Dos vigilantes privados custodian a los feligreses que visitan la catedral San José. Iniciativa que tomó el párroco de este templo como medida para erradicar los hurtos que se estaban presentando dentro del templo.
Bolsos, joyas, celulares y hasta las monedas del diezmo eran hurtados. “Había muchos robos que estaban pasando dentro de la iglesia. Las personas llegaban a orar y lo que hacían era robarles sus pertenencias, incluso algunas señoras salían desangradas en sus orejas o con los ojos morados, porque dentro del templo la robaban” narró Nelson Becerra, un vendedor informal que lleva años ofreciendo sus productos a las afueras del templo.
Más información
Por su parte, Juan de Dios Hernández, otro de los vendedores informales que a diario están de cerca a la catedral, aplaudió la iniciativa que tomó el párroco. “Esto es muy bueno, porque se presentaban muchos hechos de robos continuos, gracias a la nueva implementación de seguridad privada ha estado cero robos”.
Nelson Becerra resaltó el apoyo, además, que han tenido con los dos vigilantes privados, incluso en el aseo que se hace al iniciar cada día a los andenes. “Ellos nos colaboran acá demasiado. Incluso en la mañana, yo soy el primero que llego y les pido la colaboración para limpiar los andenes porque los habitantes de calle hacen sus necesidades acá y a nosotros nos toca llegar a limpiar”.
Más información
Hizo un llamado al alcalde de la ciudad para que se garantice, con controles, que los habitantes en condición de calle no tomen estos andenes de baño público.