¡Gracias Colombia! La Tricolor, subcampeona de la Copa América al perder 1-0 con Argentina
La Selección Colombia perdió en el tiempo suplementario ante Argentina con un gol de Lautaro Martínez.
La Selección Colombia enfrentó este domingo, 14 de julio, uno de los juegos más importantes en la historia del fútbol del país, la gran final de la Conmebol Copa América Estados Unidos 2024 ante la Argentina de Lionel Messi.
Lea también:
Un primer tiempo con una ‘albiceleste’ recatada y una Colombia propositiva, pero sin puntería marcó el transcurso de los primeros 45 minutos. No obstante, el partido inició con una clara oportunidad para Argentina desde los pies de Julián Álvarez, el delantero del Manchester City.
Aunque la Tricolor inició ‘dormida’, a los cinco minutos logró reponerse y apropiarse de la pelota, siendo el capitán de la Selección, James Rodríguez, el encargado de distribuir la pelota para los dos de arriba: Luis Fernando Díaz y Jhon Córdoba.
A pesar de su jerarquía, Lionel Messi no fue determinante en la primera mitad para el conjunto argentino.
De esta manera, el partido se fue al descanso, sin goles y con dos equipos que se analizaron hasta el final del tiempo regular.
Al inicio del segundo tiempo, se vio a una Argentina más ofensiva, abriendo a sus extremos y buscando con decisión la portería defendida por Camilo Vargas.
Al minuto 66 del juego, Argentina sufrió una sensible baja con la lesión de Lionel Messi, quien se tropezó y salió entre lágrimas del encuentro. Para reemplazar al ocho veces Balón de Oro entró Nicolás González.
El tiempo reglamentario se terminó con Argentina encima de Colombia, llegando al área defendida por Camilo Vargas, que se volvió figura para la Tricolor.
Tiempo suplementario
Con más de 90 minutos jugados, el entrenador de la Tricolor, Néstor Lorenzo, decidió reemplazar a James Rodríguez por Juan Fernando Quintero, además de sacar a Richar Ríos por Kevin Castaño.
El exjugador de River Plate y ahora mediocampista de Racing le cambió la cara a la Selección Colombia, generando dinamismo e imponiendo su ‘magia’ con el balón para los colombianos. A pesar de esto, Colombia no pudo sacar diferencias.
Para el complemento del tiempo suplementario, Lorenzo hizo tres cambios: sacó a Lerma, Luis Díaz y Jhon Arias, quienes dieron paso a Jorge Carrascal, Miguel Ángel Borja y Matheus Uribe.
A pesar de los cambios, Argentina logró hilvanar una serie de pases con la que dejó a Lautaro Martínez mano a mano con Camilo Vargas, momento en el que el delantero del Inter de Milan no perdonó y anotó el único gol del encuentro.
En los minutos finales del partido, Miguel Ángel Borja recibió una amarilla por una fuerte entrada, generando una breve trifulca dentro del área argentina.