Regiones

Gobernación desestima riesgo en el sur del Atlántico tras altos niveles del río Magdalena

De 22 municipios, siete están bajo alerta por presunto desbordamiento del río Magdalena. A mediados de agosto la cota podría superar su límite, 9.40 metros.

Visita del gobernador Eduardo Verano a los municipios./ Foto: Gobernación del Atlántico

Visita del gobernador Eduardo Verano a los municipios./ Foto: Gobernación del Atlántico

Ante el llamado que han hecho las autoridades ambientales, como el Ideam, quienes advierten que siete municipios del Atlántico deben ser vigilados por presunto desbordamiento del río Magdalena, en esta época invernal, además, de posibilidad de deslizamiento de tierra en la zona oriental y costera, la Gobernación del Atlántico desestimó el llamado asegurando que no hay riesgos.

“Hay malestar e inquietudes con respecto a la dinámica del río Magdalena. En estos momentos la cota está en 6.30 - 6.40 metros, no ofrece ninguna dificultad”, expresó el gobernador Eduardo Verano.

Le podría interesar:

El mismo mandatario afirmó que a mediados del mes de agosto se espera que el río Magdalena cumpla con el comportamiento habitual de todos los años, llegue a los 9.40 metros, alerta que llamó la atención de los habitantes del sur del Atlántico, quienes en 2010, cuando Eduardo Verano fue gobernador, vivieron una inundación que arrasó con todo.

Tenemos que chequear y vigilar, además de pedirle a todos los alcaldes que estemos analizando todas las talanqueras, las obras de protección para evitar inundaciones”, agregó Verano.

Ante esto, la comunidad del cono Sur del Atlántico piden a las autoridades competentes que se agilice la designación de los recursos para poder evitar futuros daños por posibles inundaciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad