El mercado negro de armas estaría ingresando por las trochas con Venezuela
Autoridades adelantan trabajo de inteligencia para dar con la captura de los responsables.
Cúcuta
El bajo caudal que tiene el río Táchira está haciendo un punto a favor para que los traficantes de armas y explosivos puedan ingresar a territorio colombiano cruzando la frontera de manera ilegal, para después venderles a las bandas delincuenciales en Cúcuta y su área metropolitana.
“Nosotros tenemos obviamente un crimen de delincuencia común organizada en esta zona, una delincuencia transnacional. Tenemos una frontera muy permeada que es de muy difícil control por lo extensa que es y esto facilita que se dé un flujo de armas” dijo el coronel William Quintero, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta.
Más información
Resaltó que es justamente ahí “donde nosotros debemos seguir trabajando, apoyados en la tecnología y la presencia de la policía. Hacer uso de implementos tecnológicos como son las cámaras, los drones, para poder seguir cuidando esa frontera e impedir que nos sigan ingresando armas a esta ciudad”.
Sin embargo, el trabajo no termina ahí. Dijo el oficial que la Policía debe “seguir atacando esas estructuras que se suplen con el tráfico de armas” recordó el operativo que se dio los últimos días donde se incautó armas que pretendían ser vendidas al Tren de Aragua. “Hay delincuencia también que se dedica a eso, a vender armas para las estructuras delincuenciales”.
Más información
Explicó que ante este comercio ilegal, adelantan trabajo de inteligencia para dar con la captura de los responsables.