El café liofilizado de Fedecafé llega a China, España y Estados Unidos
La marca de café liofilizado ‘Buendía’, producido por Buencafé, ya se encuentra en 60 naciones y se espera que con los nuevos mercados haya un consumo adicional aproximado de medio millón de tazas diarias.
La Federación Nacional de Cafeteros mantuvo vigente su plan de expansión y por ende informó que su marca de café liofilizado ‘Buendía’, producido por Buencafé se exportará a China, España y Estados Unidos, alcanzando así más de 60 países y con lo que se espera un consumo adicional aproximado de medio millón de tazas diarias, logrando un incremento en ventas del 5%.
Ante el escenario, Mauricio Trujillo, gerente general de Buencafé, dijo: “se dio inicio a las exportaciones a China, así como también se cerraron acuerdos comerciales para ingresar al mercado estadounidense y en agosto llegar a España; como respuesta a la creciente demanda de café 100% colombiano de alta calidad”.
Se debe recordar que Buendía es catalogado por la Federación Nacional de Cafeteros como el producto estrella y líder de los cafés solubles en el segmento liofilizado premium en Colombia y Ecuador.
“Buencafé que es la empresa que lo produce, se especializa en tres tipos de productos: el 90% de la producción es Café liofilizado premium. Un 5% de extracto de café líquido concentrado exportado principalmente a Asia y el 5% adicional, es café tostado y molido”.
Finalmente, frente a los mercados a los que llega Buencafé, se explicó que la compañía no solamente se encarga de realizar la exportación de un producto premium, sino que se adapta a las preferencias locales de consumo, poniendo como ejemplo que “en Ecuador se consume el café negro, mientras que en China, donde el consumo de café está en aumento, prefieren el café mezclado con leche en bebidas frías y el café negro en bebida caliente”.