Deportes

Definida la Finalissima entre Argentina y España: ¿Cuándo se juega?

El actual campeón del trofeo es, precisamente, la selección sudamericana.

Argentina y España jugarán la Finalissima

Argentina derrotó a Colombia 1-0 en la gran final de la Conmebol Copa América Estados Unidos 2024 y festejó en Miami su décimo sexto trofeo, convirtiendo en el máximo ganador de este.

La Selección Colombia no pudo derrocar el poderío de la ‘albiceleste’, a pesar de llegar con un invicto histórico de 28 partidos, la ‘tricolor’ no pudo ratificar su estadística y terminó perdiendo el invicto en el partido decisivo tras el gol de Lautaro Martínez en la prórroga.

Horas antes de la final de la Copa América, la selección de España, en una campaña más que excelsa, logró coronarse ganando sus siete partidos de la Eurocopa, en el camino se enfrentó al anterior campeón, Italia, al anterior subcampeón en la final, Inglaterra, al anfitrión, Alemania, a un favorito como Francia y a todos se impuso de manera categórica.

Con el título obtenido por la selección ibérica, se convirtió en el país más laureado en el certamen con cuatro campeonatos, mientras que Alemania se quedó en el segundo lugar con sus tres copas.

Los dos máximos ganadores de la Euro y Copa América disputarán un nuevo título

La Finalissima ya tiene sus dos protagonistas, Argentina y España se medirán por un nuevo título como un abrebocas de cara al Mundial del año 2026, las dos selecciones más laureadas de sus torneos continentales se verán cara a cara en una definición por primera vez.

Lea también:

A la espera de lo que suceda en un año, esta final podría significar la despedida de Lionel Messi, que hace poco avisó que su carrera deportiva estaba por llegar al final, quizá, y de manera metafórica, juegue su último encuentro ante el país que lo vio crecer futbolísticamente.

¿Cuándo y donde se juega la Finalissima?

Aunque la UEFA y la Conmebol no se han pronunciado, se estima que este trofeo se juegue en el año 2025, al igual que la anterior edición, el partido se disputaría entre junio y julio y la sede podría ser Europa o Estados Unidos.

Cabe recordar que en la edición disputada en el año 2022, Italia y Argentina se midieron en el mítico estadio de Wembley en Londres, allí la ‘albiceleste se impondría por 3-0 ante los campeones europeos.

Esta final podría significar el primer duelo entre el máximo ídolo del Barcelona, Lionel Messi y la gran promesa que tiene el equipo español en la actualidad, Lamine Yamal.