Colombiano acusado de asesinato por hallazgo de 2 maletas con restos humanos en Inglaterra
Según la policía, el hombre conocía y residía temporalmente en la misma vivienda que sus presuntas víctimas.
Un hombre colombiano ha sido acusado de doble asesinato tras el hallazgo de restos humanos en unas maletas en Bristol, oeste de Inglaterra, y en una vivienda en Londres, informó este lunes 15 de julio la Policía Metropolitana de esta capital.
Lea también:
Se trata de Yostin Andrés Mosquera, de 34 años y con domicilio en el barrio londinense de Shepherd’s Bush, que ha comparecido en los juzgados de Wimbledon para confirmar “su nombre, dirección y fecha de nacimiento” con la ayuda de un intérprete en español. La Policía Metropolitana ha confirmado a EFE que Mosquera es un ciudadano de Colombia.
Mosquera, que fue arrestado el sábado 13 de julio en las inmediaciones de una estación de tren en Bristol, conocía y, según la policía, residía temporalmente en la misma vivienda que sus presuntas víctimas, identificadas como Alberto Alfonso, de 62 años, y Paul Longworth, de 71.
Además, en fotografías de las redes sociales de Alfonso, difundidas por los medios locales, Mosquera aparece junto a él y Longworth de vacaciones en un barco en Colombia, el pasado marzo, o comiendo en un restaurante de Londres el pasado octubre, lo que sugiere que el arrestado residía en el Reino Unido desde, al menos, nueve meses.
Longworth, británico, y Alfonso, francés con ciudadanía británica, habían estado anteriormente en una relación sentimental y vivían juntos en el apartamento de la calle Scotts Road, de Shepherd’s Bush.
Aunque las autoridades han matizado que el caso no apunta a un móvil “homofóbico”, ha sido clasificado como un “crimen de odio”.
El subcomisario adjunto Andy Valentine, de la Met, dijo que este incidente “causará preocupación no solo entre los residentes de Shepherd’s Bush, sino también en la comunidad LGBTQ+ en general en todo Londres”.
“Espero que pueda tranquilizarles saber que, si bien las investigaciones aún están en curso y se encuentran en una etapa relativamente inicial, actualmente no estamos buscando a nadie más en relación con los dos asesinatos”, señaló.
Los restos humanos habían sido encontrados el día 10 dentro de unas maletas en las inmediaciones del puente colgante de Clifton en Bristol.
Según la policía, el acusado se había desplazado hasta Bristol desde Londres.