Actualidad

Dos soldados fueron asesinados tras ataque con tatucos en Nariño

El ataque habría sido perpetrado por parte del Estado Mayor Central de las Farc.

John Fredy Ospina y Clever Manchabajoy.

John Fredy Ospina y Clever Manchabajoy.

En la mañana de este domingo 14 de julio, fuentes confirmaron a La W el asesinato de dos militares tras un ataque con tatucos por parte de las disidencias de las Farc en zona rural del municipio de Policarpa, departamento de Nariño.

Los militares fueron identificados como John Fredy Ospina y Clever Manchabajoy.

Le puede interesar:

“En verificación del personal se encontró un primer soldado profesional herido por esquirlas a la altura de la cabeza, quien alcanzó a ser trasladado al hospital del municipio antes de fallecer”, indicó el primer reporte de las autoridades que conoció La W.

Además, en registro y verificación posterior a la reorganización de la unidad, se encontró otro soldado profesional asesinado al parecer con tres impactos de arma de fuego en el tórax.

Ante esto, el Comando anunció que instaurará las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General de la Nación por “graves infracciones al Derecho Internacional Humanitario por el uso de medios y métodos ilícitos de la guerra, que no solo afectan a las tropas, sino que ponen en riesgo la vida, integridad y patrimonio de las personas y bienes protegidos”.

Así mismo, lamentó “profundamente la muerte de nuestros valerosos militares, quienes perdieron su vida en cumplimiento de la seguridad y defensa del país”. Por eso, reiteró sus más sentidas condolencias “a sus familias y allegados en este difícil momento”.

“De igual forma, se adelantan los procesos respectivos internos para continuar con el acompañamiento a las familias de nuestros militares asesinados”, concluyó el Ejército.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad