Regiones

Estamos dispuestos a hablar con los grupos al margen de la ley: gobernador de Córdoba

El mandatario departamental insistió en su propuesta, pero enfatizó en que las estructuras ilegales deben tener voluntad.

Estamos dispuestos a hablar con los grupos al margen de la ley: gobernador de Córdoba. Foto: prensa Gobernación de Córdoba.

Estamos dispuestos a hablar con los grupos al margen de la ley: gobernador de Córdoba. Foto: prensa Gobernación de Córdoba.

Montería

En medio de la polémica suscitada recientemente en el departamento de Córdoba por la circulación de dos videos en los que se observaría a presuntos integrantes del autodenominado Ejército Gaitanista de Colombia o Clan del Golfo entregando un puesto de salud y una lancha a las comunidades más apartadas del municipio de Tierralta, el gobernador Erasmo Zuleta Bechara también reaccionó.

En su pronunciamiento, el mandatario departamental insistió en su propuesta de hablar con los grupos armados ilegales.

“Aquí estamos siempre del lado de la legalidad, tenemos toda la voluntad de construir paz en el territorio, pero también tenemos voluntad de hablar. Desde el primer día lo dije, estamos dispuestos a hablar con los grupos al margen de la ley, pero que demuestren voluntad”, señaló el mandatario departamental.

“Vamos a hacer presencia en el territorio, en todas estas zonas limítrofes con el departamento de Antioquia, para ver cuáles son las necesidades que tienen las comunidades para llevar inversión social y que la ilegalidad no sea oportunidad para las poblaciones del departamento”, agregó el mandatario departamental.

Le puede interesar en La W:

El pronunciamiento lo hizo el mandatario departamental al término de un encuentro con los comandantes de las estaciones de policía de los 25 municipios bajo la jurisdicción del departamento de Policía Córdoba este 12 de julio en Montería, donde también anunció que “vamos a invertir 10 mil millones de pesos de las regalías del Departamento de Córdoba en el mejoramiento de la infraestructura de la fuerza pública del departamento para que nuestra policía, nuestros soldados y nuestros miembros de la Armada Nacional tengan mejores condiciones laborales”.

Asimismo, destacó la reducción del 6% en homicidios y otros delitos en los últimos seis meses en comparación con años anteriores, pero también señaló la necesidad de prestar atención a problemas de convivencia ciudadana, intolerancia y violencia intrafamiliar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad