Regiones

Un policía herido tras ataque con explosivo en el norte del Cauca

Varios civiles resultaron afectados por aturdimiento.

En la última semana la Fuerza Pública en el norte del Cuca ha sido víctima de varios hostigamientos. Crédito: Getty Images

No para la escalada violenta de los grupos armados al margen de la ley en el Cauca. Un ataque con explosivos contra la Estación de Policía de Suárez, al norte de la región, dejó un uniformado herido.

La información preliminar señala que desde un dron fue lanzada una granada contra la infraestructura de la base policial. En los hechos, varios civiles resultaron afectados por aturdimiento como consecuencia de la carga detonante.

Más información

De acuerdo con la administración municipal, la Fuerza Pública estuvo bajo ataque durante varios minutos.

Recientemente, en esta misma localidad, un vehículo de la caravana de la vicepresidenta Francia Márquez fue impactado con un arma de fuego en medio de un hostigamiento por presuntos disidentes.

Más información

Estos sucesos violentos se suman al ataque con explosivos contra la Fuerza Pública en el sector de Tunía, vía Panamericana entre Popayán y Cali, en jurisdicción del municipio de Piendamó, donde un helicóptero fue impactado, al parecer, por subversivos del Estado Mayor Central de las Farc.

Más información

Ante la compleja situación, el gobierno departamental rechazó los hechos y reiteró el llamado al Estado Colombiano para instalar una mesa de diálogo en el Cauca con la participación del presidente Gustavo Petro, con el fin de hacerle frente a la guerra que vive la región.