La W Radio

Internacional

Noland Arbaugh: el testimonio del primer humano en recibir implante de Neuralink

Cabe destacar que Elon Musk confirmó que el segundo implante cerebral de Neuralink se realizará “la próxima semana más o menos”.

Noland Arbaugh: el testimonio del primer humano en recibir implante de Neuralink

Noland Arbaugh, el primer ser humano en recibir el implante de interfaz cerebro-computadora de Neuralink, compañía de chips cerebrales fundada por Elon Musk, pasó por los micrófonos de La W para entregar su testimonio y relatar cómo ha cambiado su vida tras el implante.

En primer lugar, Arbaugh aseguró que gracias a este implante ahora es mucho más independiente, “las personas dicen que sonrío más, le encontré un propósito a mi vida, ahora hago cosas que antes no podía hacer, creo que podría conseguir un trabajo, puedo volver a estudiar, enviar un mensaje de texto en tan solo segundos cuando antes me podía tomar hasta 15 minutos”.

Lea también:

Asimismo, relató que ahora puede tener el control de un computador, “acepto que puedo ser un poco limitado, pero puedo enviar mensajes de texto, puedo jugar videojuegos. Tengo nuevas oportunidades, creo que puedo volver a trabajar. A penas llevo 5 meses, pero creo que en los próximos años puedo lograr muchas cosas más, incluso manejar un carro”.

Por otra parte, entregó detalles de cómo funcionar el chip y cuál fue el proceso de implantación.

“Mi día a día es normal, trabajo en Neuralink pro algunas horas en cosas de ciencia. No saco mi chip para cargarlo, se carga en mi cabeza con un casco, acostado o sentado en una silla. Este chip está manera semipermanente en mi cabeza y una vez termine el estudio me lo van a explantar o desactivar”, dijo.

Entre otras cosas, indicó que su recuperación fue muy rápida, “las cosas mejoraron muy rápido, en días ya podía controlar un computador por primera vez, a la semana mejoró el control del computador y podría hacer más cosas y a las tres semanas podía conectarme a un Nintendo, entonces el avance lo vi bastante rápido”.

Por último, destacó que tiene claro que su caso es un estudio voluntario de la FDA y que este implante solo estará por un tiempo limitado en su cerebro.

“Después de no tenerlo va a ser difícil, tengo que acostumbrarme, pero confío en que en ese tiempo me puedan mejorar el chip, ponerme uno mejor, o ya estaría disponible para el público y poder conseguir uno para mí”, puntualizó.

Escuche la entrevista completa a continuación:

Noland Arbaugh: el testimonio del primer humano en recibir implante de Neuralink