“Hay más riesgo de que te roben por redes sociales que por apps de citas”: Sexólogo
Germán González, sexólogo, entregó recomendaciones de privacidad para tener en cuenta a la hora de crear un perfil de Tinder.
“Hay más riesgo de que te roben por redes sociales que por apps de citas”: Sexólogo
08:57
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1720818655_877_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Apps de citas, imagen de referencia. Foto: Getty Images
Germán González, sexólogo, habló en Salud y Algo Más de W Radio sobre las aplicaciones de citas que existen anunciando que al paso del tiempo son menos las personas que entran a estas porque “se han vuelto algo generacional”.
Y agregó: “La gente mayor está más negada porque está llena de temores (...) las aplicaciones son una forma más moderna de abordar la sexualidad”.
Puede leer:
Riesgos de las apps de citas
Germán González recomendó no poner datos muy exacto de la persona, nada de direcciones, la identificación o incluso, evitar las fotos muy sexuales.
“Hay que tener mucho cuidado con el sexting, nada de enviar fotos o mensajes sexuales con alguien que no conoce”, aseguró afirmando que una vez enviada la foto “deja de ser suya”.
Aunque afirmó que todo depende de lo que se esté buscando a través de este tipo de conquista, recomendó tener muy claro qué se quiere encontrar y de acuerdo con esto ajustar su perfil.
Asimismo, recomendó ser muy trasparentes con lo que se pone en su cuenta, eso sí, evitando los datos personales que no son necesarios. “La honestidad nos evita muchos problemas”, agregó.
“Sean abiertos con las expectativas, límites y deseos (...) eso aplica para todo, para las relaciones o para los encuentros casuales. Además hay que tener en cuenta que todo tiene que ser con respeto y consensuado”, afirmó González.
Finalmente dijo que, con el avance de la tecnología, es casi imposible no poder identificar y stalkear a la persona con la que se está hablando y así saber si la persona miente o no.
“Las aplicaciones se hicieron para disfrutar, hay muchas personas que han encontrado lo que han querido. Incluso hay más riesgo de que te roben por redes sociales que por las apps de citas”, concluyó.