Ciudades

Ejército une fuerzas para prevenir el reclutamiento infantil en la frontera con Venezuela

Las actividades se desarrollan en los barrios periféricos de Cúcuta.

Jornadas contra el reclutamiento de menores en asentamientos de Cúcuta / Foto: Batallón de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo N°2.

Cúcuta

El Ejército Nacional, junto al sector empresarial de Cúcuta, adelanta jornadas pedagógicas en los barrios periféricos para prevenir el reclutamiento forzado de menores.

En los sectores de La Fortaleza y Alfonso Gómez se dio inicio a estas actividades con las que se busca un impacto positivo en los más pequeños y evitar que se vinculen a bandas criminales y grupos armados que tienen injerencia en la zona de frontera.

Más información

En cada jornada estamos impactando a más de 300 o 400 familias, entonces esperamos impactar en la ciudad de Cúcuta unas 2 mil o 3 mil familias. Estaremos apoyando estas jornadas con ayuda humanitaria, recreación, esparcimiento para nuestros niños, lo más importante es que puedan ver un futuro alejado de las vías ilegales, de estos grupos al margen de la ley” aseguró el mayor Edwin Triviño, comandante Batallón de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo N°2.

Los menores que habitan en los asentamientos humanos son los más vulnerables a las influencias de las bandas criminales, por lo que se inició en estos sectores, pero se pretende llegar a toda la ciudad.

Más información

“En estos momentos el panorama de reclutamiento forzado de niños y adolescentes en Cúcuta está un poco complicado, los grupos armados aprovechan que esta población necesita mucho apoyo, mucha ayuda, y ellos con engaños hacen que esos niños hagan parte de sus grupos ilegales” puntualizó el mayor Triviño.

Se espera que estas jornadas se extiendan hasta final de año y así lograr impactar la mayor cantidad de menores posibles.