Regiones

Eduardo Verano llama a los portuarios a no perder de vista el Super Puerto de Barranquilla

El gobernador del Atlántico afirmó que con la puesta en marcha de esta terminal portuaria se logrará tener buques de 150 mil toneladas de cargas, gracias a la profundidad de calado de hasta 20 metros.

Gobernador Eduardo Verano./ Foto: Gobernación del Atlántico

Gobernador Eduardo Verano./ Foto: Gobernación del Atlántico

Eduardo Verano, gobernador del Atlántico, ve con buenos ojos las cifras récords que ha tenido el Puerto de Barranquilla durante el último año y medio; sin embargo, hizo un llamado de urgencia a los portuarios para que no dejen de lado el Súper Puerto.

El Súper Puerto, es una terminal portuaria que tendría una profundidad de 18 metros a 20 metros, permitiendo el ingreso de buques cargueros con hasta 150 mil toneladas, lo que significa mucho para el desarrollo de la ciudad y el Departamento.

Puede leer:

“Esto realmente nos haría estar en el desarrollo portuario del mundo, que cada vez más va exigir barcos de gran calado para una mayor profundidad y por lo tanto, capacidad. Es la única manera de ser competitivo por el costo de contenedor, par que el flete por embarcación disminuya debe haber una mayor movilización de carga”, dijo.

Así mismo, este deseo no es solo de Verano, sino que también de Alejandro Char, quien en su plan de desarrollo dejó plasmado el compromiso de activar esta nueva terminal portuaria.

“El alcalde Alejandro Char dejó plasmado el super puerto de Barranquilla en su plan de desarrollo, y debemos trabajar hacía allá, porque realmente eso no sería una competencia para las actuales instalaciones, esto es un complemento porque el sector portuario impacta positivamente a la economía de la ciudad”, puntualizó José Curvelo, jefe de asuntos portuarios en Barranquilla.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad