Decomisan más de 2.000 unidades de licor adulterado en Bogotá
Más de 2.000 unidades de licor adulterado fueron decomisadas en una bodega de un centro comercial en la localidad de Los Mártires, Bogotá.
Bogotá
Más de 2.000 unidades de licor adulterado fueron decomisadas en una bodega ubicada en un centro comercial de la calle 13, en la localidad de Los Mártires de Bogotá. El allanamiento, que no resultó en capturas, fue llevado a cabo por la Subdirección de Fiscalización de la Secretaría de Hacienda de Cundinamarca en conjunto con la Policía Fiscal y Aduanera (POLFA), la seccional de inteligencia SIPOL y aliados protectores de marca.
Le puede interesar:
Durante el operativo, se interceptaron un total de 2.317 botellas de licor de diversas marcas y tipos. Entre los productos incautados se encontraban 914 botellas de whisky, 251 de ron, 1.045 de aguardiente, 74 de vodka, 29 de tequila, dos de crema de whisky y dos sin etiqueta. Además, se hallaron 120 cajas recicladas de whisky y 185 pliegos de estampillas que serían utilizados para la distribución de licor adulterado.
El consumo de licor adulterado conlleva riesgos graves para la salud, incluyendo intoxicaciones severas y daños irreversibles en órganos vitales como el hígado y los riñones. En casos extremos, puede provocar la muerte.