CAR frena construcción de proyecto Meryland en Cota por riesgos ambientales
La CAR ordenó suspender las obras de un proyecto multifamiliar en Cota, Cundinamarca, tras una inspección que reveló posibles infracciones ambientales y urbanísticas.
La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) ordenó la suspensión inmediata de obras en el proyecto multifamiliar Meryland la vereda Vuelta Grande de Cota, Cundinamarca. Esta decisión surge tras una inspección que reveló posibles infracciones ambientales y urbanísticas.
El equipo técnico de la CAR identificó varias irregularidades durante su visita al sitio. Entre los hallazgos más preocupantes se encuentra la intervención en el área de ronda del río Chicú, lo que podría tener consecuencias significativas para el ecosistema local.
Liliana Ramírez, directora de la regional Sabana Centro de la CAR, detalló: “desde cambios en el uso del suelo por degradación, erosión y uso de residuos de construcción y demolición hasta afectaciones al recurso hídrico conforman el reporte de la inspección y que dio lugar a la medida preventiva”.
La densidad urbanística del proyecto también está bajo escrutinio. Inicialmente, se había aprobado la construcción de 150 viviendas bifamiliares. Sin embargo, la inspección reveló planes para 300 unidades de vivienda, duplicando la densidad original y superando los límites establecidos.