Ciudades

Capturaron a dos exmiembros de la fuerza pública en redada contra Clan del Golfo en Cúcuta

Hacían parte de la subestructura Luis Orlando Padierna Peña.

En ofensiva contra el Clan del Golfo fueron capturados dos exintegrantes de la fuerza pública.

Cúcuta

La Policía Metropolitana de Cúcuta adelantó un golpe contundente a las estructuras criminales en Cúcuta. Inicialmente, y mediante tres diligencias de allanamiento y registro, se logró la captura en flagrancia de cuatro integrantes del Clan del Golfo en la ciudadela de Juan Atalaya, por los delitos de porte, tráfico y fabricación de armas de fuego y concierto para delinquir.

Los capturados fueron identificados con los alias de ‘Lobo’, ‘Azul’ o ‘Rojo’, ‘Perro’ y ‘Viejo Sierra’, quienes, según las autoridades, contaban con una trayectoria criminal de aproximadamente tres años en la subestructura.

Más información

Eran los responsables de cobros extorsivos, de homicidios selectivos, tráfico de estupefacientes, proselitismo y eran quienes venían generando esa zozobra en los barrios de estar pintando grafitis alusivos al Ejército Gaitanista de Colombia – EGC -. Hacían parte de la seguridad de alias “Vaca”, cabecilla del componente criminal focalizado de esta estructura, quienes estaban coordinando reclutamiento de nuevos integrantes para este grupo criminal” dijo el coronel William Quintero, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta.

“Entre los capturados se encuentra alias ‘Lobo’, un exmiembro de la Policía Nacional retirado de la institución por mal comportamiento. Esta persona sería la encargada de suministrar material bélico y elementos de uso privativos de las fuerzas militares y también estaría actuando como personal de confianza del cabecilla alias ‘Vaca’. De igual forma, se logró la captura de un sujeto que también fue retirado del Ejército por un proceso judicial y sería el responsable para la adquisición de armas de fuego y municiones” referencio el oficial.

Más información

Por su parte alias ‘Viejo Sierra’ se desempeñaría como armero dentro de esta estructura criminal.

Esta acción permitió la incautación de cuatro pistolas, un revólver calibre 38, 50 cartuchos de diferente calibre y cinco celulares.