Internacional

130.000 policías y gendarmes vigilarán la fiesta nacional del 14 de julio en Francia

El ministro del interior dijo que “ante los irresponsables que intentan sembrar el desorden, llamo al respeto en este momento de cohesión nacional”.

Bandera de Francia imagen de referencia. Foto: Getty Images. / Anton Eine / EyeEm

Un total de 130.000 agentes policiales protegerán la seguridad en Francia este fin de semana con motivo del festivo nacional del próximo 14 de julio, en un país donde continúan las discusiones sobre quién debe formar Gobierno tras las elecciones.

Lea también:

“Para garantizar la seguridad de las festividades del 14 de julio, 130.000 policías y gendarmes serán movilizados este fin de semana, de los que 11.000 estarán en París, anunció el ministro del Interior, Gérald Darmanin, en un mensaje en X en la noche del viernes 12 de julio.

El ministro agradeció el trabajo de los agentes y dijo que “ante los irresponsables que intentan sembrar el desorden, llamo al respeto en este momento de cohesión nacional”.

Darmanin no aclaró en su mensaje a quién se refería ese comentario, aunque hay varias protestas convocadas este fin de semana a favor de que el Nuevo Frente Popular (NFP, izquierda), que logró el mayor número de diputados en las recientes elecciones legislativas, sea llamado al Gobierno por el presidente Emmanuel Macron.