Se registró un nuevo ataque con drones contra la Fuerza Pública en el Cauca
Viajeros de la vía Panamericana quedaron en medio del hostigamiento. Las autoridades recuperaron el control.
Con ráfagas de fusil y artefactos explosivos lanzados desde drones, hostigaron a la Fuerza Pública en el corregimiento de Tunía, en jurisdicción del municipio de Piendamó, Cauca.
Los hechos se registraron en el antiguo peaje de la vía Panamericana entre la ciudad de Popayán y Cali; varios viajeros y habitantes del sector quedaron en medio del fuego.
Más información
El comandante del departamento de Policía Cauca, coronel Giovanni Torres, manifestó que, en los sucesos se percibieron ataques con por lo menos dos drones, tatucos y ráfagas de fusil.
Además, afirmó que el personal de la Policía de Tránsito y el Ejército Nacional que estaban en la zona resistieron el ataque, recibieron apoyo aéreo y lograron controlar la situación.
“Los controles en la vía Panamericana se vienen fortaleciendo, por eso los bandidos no han podido realizar una acción contundente, gracias a la adecuada reacción y capacidades de todas las unidades en el corredor vial”, explicó el oficial.
Más información
De acuerdo con el coronel Torres, afortunadamente el ataque no dejó heridos ni víctimas mortales.
Este suceso se suma al ataque contra la subestación de Policía del corregimiento de Mondomo en Santander de Quilichao. Los hechos serían actos de las disidencias de las Farc.
Las autoridades realizan operativos en la carretera internacional Panamericana para garantizar la seguridad de la población civil con el despliegue de más unidades.