Deportes

¿Por qué pelearon los jugadores de Uruguay con hinchas colombianos? Primeras declaraciones

Tras el altercado en las tribunas, Jose María Giménez explicó las razones del enfrentamiento.

Foto EFE/EPA/BRIAN WESTERHOLT / BRIAN WESTERHOLT

En medio de la celebración de la Selección Colombia por su paso a la gran final de la Conmebol Copa América Estados Unidos 2024, jugadores de Uruguay tuvieron un altercado con aficionados ‘cafeteros’ en la tribuna.

Varios videos que circulan a través de redes sociales muestran el momento en que el delantero del Liverpool, Darwin Núñez, intercambió golpes con decenas de hinchas en medio de las gradas del estadio Bank of America en Charlotte.

De hecho, en uno de los videos compartidos, se puede ver cómo el jugador, compañero de Luis Díaz en Inglaterra, recibió un golpe directo en la cara por parte de un seguidor colombiano que se encontraba en el tumulto.

El caos se desató y los jugadores de la selección ‘charrúa’ que aún se encontraban en el campo explicaron ante los medios las razones por las que se había generado toda la pelea.

Lea también:

Jose María Giménez, uno de los jugadores con una amplia trayectoria en Uruguay, explicó que: “Le hicieron una avalancha a todas nuestras familias la hinchada de un cierto sector de Colombia y no nos dejan hablar en el micrófono. Esto es un desastre, nuestra familia corrió peligro. Tuvimos que meternos en la tribuna a sacar a nuestros seres queridos con bebés chiquitos recién nacidos. No había un solo policía cayeron a la media hora y nosotros ahí dando la cara por los nuestros”.

Además, Giménez pidió una mejor organización porque no es la primera vez que suceden altercados en la Copa América: “Ojalá que esto, los que están organizando esto, tengan un poco más de cuidado con las familias, con la gente y a los alrededores de los estadios, porque nuestras familias están sufriendo por algunos que no saben tomar y se comportan como unos niños, es un desastre”.

Ahora, la Conmebol y la organización de la Copa América tendrá que analizar la situación y tomará la decisión de sancionar o no, tanto a los aficionados colombianos como a los jugadores uruguayos.

Colombia disputará la final ante Argentina el domingo 14 de julio en Miami sin la presencia de Daniel Muñoz, que fue expulsado en el partido, por su parte, Uruguay se vio relegado al partido por el tercer puesto ante Canadá el sábado 13 de julio.