Llegan a Fiscalía más de 20 expertos para investigar crímenes contra defensores de DD.HH.
El objetivo es proteger y esclarecer los hechos en los que se agreda a líderes sociales y a los defensores de derechos humanos.
En medio de la instalación de la Mesa Nacional de Garantías, liderada por el Ministerio del Interior, la fiscal general de la Nación, Luz Adriana Camargo, aseguró que desde su dependencia se trabaja para fortalecer la Unidad de Investigación Especial con 20 fiscales más, para enfrentar crímenes contra defensores de derechos humanos.
Le puede interesar:
Cabe recordar que esta Mesa Nacional de Garantías es el espacio para fortalecer la confianza institucional y tomar decisiones para la protección de los y las defensoras de derechos humanos en los territorios.
“Vamos a establecer un plan de trabajo concreto y claro que responda a sus necesidades en los territorios. Agradezco la presencia y disposición de representantes del gobierno, defensores de derechos humanos, comunidad internacional, embajadores y miembros del Sistema de Naciones Unidas”, dijo el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo.
Con esta reactivación de la Mesa, el Gobierno atiende el llamado de las organizaciones sociales, internacionales y plataformas de derechos humanos, con quienes se plantearán acciones concretas y efectivas que permitan contribuir a la garantía de la labor de la defensa de los derechos humanos.