Deportes

Conmebol se pronunció tras la pelea entre jugadores de Uruguay y aficionados colombianos

La organización del certamen continental abrió un expediente tras los hechos sucedidos al finalizar el partido entre ‘charrúas’ y ‘cafeteros’.

Pelea en las tribunas entre aficionados colombianos y jugadores de Uruguay / Icon Sportswire

Lamentables imágenes empañaron la celebración del histórico triunfo de la Selección Colombia ante Uruguay en las semifinales de la Conmebol Copa América Estados Unidos 2024, cuando en las tribunas, jugadores ‘charrúas’ se enfrentaron con aficionados colombianos.

Aunque se desconoce la secuencia cronológica de cómo sucedieron los hechos, varios videos que se han compartido a través de las redes sociales muestran como el jugador Ronald Araujo hace gestos a los aficionados ‘cafeteros’, recalcando las quince Copas América ganadas de su país en la historia.

En otros videos se apreció como el jugador Darwin Núñez, intentó lanzar una silla a un sector de la gradería donde se ubicaban los aficionados colombianos, posterior a este momento sucedió la arremetida del jugador del Liverpool a las tribunas.

El momento que más dio la vuelta al mundo fue, precisamente, cuando Núñez se sube a la tribuna y se encara de frente con los seguidores ‘cafeteros’, donde uno de ellos, golpea al jugador directamente en la cara.

Sobre el terreno de juego, el jugador Jose María Giménez, expresó su frustración por la situación que se estaba viviendo y explicó las razones por las que se dio el altercado: “Le hicieron una avalancha a todas nuestras familias la hinchada de un cierto sector de Colombia y no nos dejan hablar en el micrófono. Esto es un desastre, nuestra familia corrió peligro”.

Vea también:

En un comienzo, la Conmebol, emitió un comunicado donde condenaba los actos de violencia sucedidos tras el final del partido, ahora, este jueves, emitió un nuevo comunicado en el que manifestó que inició un expediente para identificar a los responsables de los hechos y con un panorama esclarecido, aplicar las sanciones correspondientes.

Comunicado oficial de la Conmebol