Colombia hace historia y jugará la final de la Copa América tras vencer a Uruguay 1-0
El equipo nacional vuelve a una final tras 23 años de ausencia.
La Selección Colombia logró una histórica victoria 1-0 ante Uruguay con el gol de Jefferson Lerma por las semifinales de la Conmebol Copa América Estados Unidos 2024 y definirá el título ante la vigente campeona, la selección de Argentina.
En el primer tiempo, la ‘tricolor’ demostró su poderío ofensivo y embistió en el ataque a una selección ‘charrúa’ que se destaca por su fortaleza defensiva y su buen juego aéreo, sin embargo, sería a través de un cabezazo que el encuentro vería el único gol del partido.
Jefferson Lerma se vistió de héroe y con un testazo al mejor estilo de los grandes cabeceadores de la Selección, puso a vibrar a todo el Bank Of America en Charlotte, el cual se vistió en su totalidad de amarillo con unos pocos aficionados uruguayos presentes.
El término de la primera etapa tendría el momento de mayor tensión para el cuadro ‘cafetero’, pues en una jugada fuera de contexto, Daniel Muñoz vio la segunda tarjeta amarilla tras una agresión a Martín Ugarte.
Con el inicio de la segunda etapa no solo llegaría un cambio en el sistema de juego, sino también los primeros cambios de Néstor Lorenzo, quien decidió apostar por conservar el resultado y fortalecer el trabajo defensivo.
El plan se ejecutó a la perfección y a pesar de las arremetidas del cuadro ‘charrúa’, una sólida defensa encabezada por Davinson Sánchez y la eficaz concentración del portero Camilo Vargas, evitaron que el marcador se igualara.
Los corazones se paralizarían para los colombianos con el remate de Luis Suárez que se estrelló en el palo, los minutos finales fueron un ida y vuelta en el que cualquiera de las dos selecciones pudo haber anotado gol, tanto Colombia a la contra, como Uruguay con su posicionamiento ultra ofensivo.
Con este marcador, la Selección Colombia enfrentará a Argentina en la gran final del certamen continental, el encuentro se disputará el domingo 14 de julio en Miami y enfrenta a dos selecciones invictas.