Colegios oficiales del Atlántico reciben capacitaciones de voluntarios norteamericanos
En el departamento hay 9 jóvenes extranjeros que cumplen con un voluntariado en los colegios oficiare, fortaleciendo el aprendizaje de los atlanticenses en una segunda lengua.
Bajo la modalidad de voluntariado internacional, jóvenes estadounidenses han llegado al Departamento para fortalecer los conocimientos de los estudiantes de 10 y 11 grado de los colegios oficiales del Atlántico, proceso que durará dos años.
Este programa se da bajo una alianza entre la Gobernación del Atlántico y la organización Cuerpos de Paz, una agencia de voluntarios que ha logrado conectar a nueve estadounidenses con el Departamento, más específicamente en Santo tomas, Ponedera, Galapa, Baranoa, Polonuevo, Candelaria y Luruaco.
Más información
La alianza está enfocada en que los jóvenes extranjeros puedan ser mentores de los atlanticenses “en procesos de formación de educación financiera y agricultura para contribuir en el desarrollo de la economía local”, explica la Gobernación.
Leyton Barrios, secretario de Educación en el Atlántico, celebró la asignación de los dos recientes voluntarios, destacando que, “la cooperación entre de estas dos banderas hace posible que interactuemos de manera articulada, esto deja frutos en el desarrollo económico y la vida de los estudiantes en sus proyectos de vida”.
Este proyecto internacional ha logrado movilizar más de 240 mil voluntarios al rededor del mundo, desde que el presidente John Kennedy lo puso en marcha en el año 1.961.