Regiones

A $650.000 millones asciende la deuda de sectores subnormales del Atlántico con Air-e

Air-e le propone a los alcaldes del departamento un plan de pago para poder superar la millonaria deuda que tienen los barrios subnormales del Atlántico.

Foto: Air-e

Iniciaron las mesas de trabajo entre Air-e y las alcaldías municipales en el Atlántico, con el propósito de buscarle una solución al posible racionamiento energético por millonaria deuda de los sectores subnormales del departamento.

Ramiro Castilla, gerente de Air-e en el Atlántico, dice que la deuda que tienen estos sectores obedece a los $650 mil millones, de los cuales, de acuerdo con la propuesta que presentarán, la comercializadora asumiría el 50 por ciento, mientras que las alcaldías el otro 50 por ciento, monto que deberán cancelar en 16 meses para acogerse al descuento total en la cartera morosa.

Le podría interesar

“La compañía hace un esfuerzo gigantesco por llevar la energía a estos lugares y estamos poniendo también de nuestra parte para encontrar cómo mejorar la cultura de pago en los usuarios que habitan estos sectores eléctricamente subnormales, mientras podemos avanzar con los proyectos de normalización eléctrica para la deuda de los segmentos oficiales”, señaló Castilla.

Entre tanto, desde Malambo, la alcaldesa advierte que junto con su equipo jurídico están adelantando el estudio de los acuerdos con Air-e para tomar una decisión frente a la normalización de la cartera adeudada.

“Hemos tocado la puerta de la Gobernación del Atlántico la cual nos está haciendo un acompañamiento junto con la Procuraduría para mirar si es viable y si la norma nos permita hacer ese acuerdo teniendo en cuenta que la empresa Air-e es una empresa privada”, afirmó Yenis Orozco, alcaldesa de Malambo.

Los más de 10 mil habitantes de siete municipios del centro y sur del departamento piden para que se llegue a un acuerdo de pago, pues de no haberlo, estarían bajo racionamiento energético hasta que la cartera sea saldada.