Tres militares heridos tras 21 ataques con drones en Suárez, Cauca
Los lesionados no revisten gravedad, las autoridades continúan con las operaciones militares en la zona.
Tropas del Comando Específico del Cauca fueron atacadas en 21 oportunidades por grupos armados al margen de la ley en zona rural del municipio de Suárez, al norte de la región caucana, con artefactos explosivos lanzados con drones, dejando como resultado lesiones en un capitán y dos soldados del Ejército Nacional.
Los hechos se registraron cuando los uniformados realizaban operaciones sobre el corredor vial que conecta al corregimiento de La Betulia con la cabecera municipal de Suárez.
Más información
El comandante del Comando Específico del Cauca, brigadier general Federico Mejía, aseveró que “desafortunadamente uno de esos ataques dejó con heridas leves a un capitán y dos soldados que fueron evacuados y llevados a centros de asistencia médica”.
Los uniformados presentaban lesiones por esquirlas.
El oficial resaltó que este tipo de sucesos obedecen a la incomodidad que generan en las estructuras ilegales los controles sobre este corredor vial, estratégico para los delincuentes porque es utilizado por los subversivos para poder concentrar la mayor cantidad de clorhidrato de cocaína.
Más información
“Vamos a seguir sobre estas áreas desarrollando las operaciones necesarias para poder continuar con las incautaciones de alucinógenos y con la destrucción de laboratorios; seguiremos cumpliendo la tarea haciéndole frente a estas estructuras con las capacidades del Ejército Nacional”, puntualizó el general Mejía.
Esta situación se suma a los fuertes hostigamientos que se registraron por parte de grupos armados al margen de la ley contra la Subestación de Policía del corregimiento de Mondomo en Santander de Quilichao, en la vía entre Popayán y Cali.
Por varios minutos se registraron disparos contra los uniformados y la comunidad denunció que escucharon explosiones.
El departamento de Policía Cauca afirmó que la intervención de la Fuerza Aérea y tropas del Comando Operativo a Polo permitieron mitigar el ataque y recuperar el orden público.
En este último suceso no se registraron uniformados ni civiles heridos. En estas zonas el Cauca hay amplia presencia del Estado Mayor Central de las Farc y el ELN.