Senado analiza vulneración de derechos a mujeres y población migrante en la frontera
La senadora Lorena Ríos indicó que estos delitos se están convirtiendo “en paisaje” de la cotidianidad.
Cúcuta
La trata de blancas, el maltrato físico y el maltrato psicológico son los principales delitos que se siguen cometiendo contra las mujeres en Cúcuta.
La senadora Lorena Ríos, en un trabajo de análisis con la Comisión de la Mujer, tanto del Concejo de Cúcuta como de la Asamblea Departamental, busca estudiar el por qué las estrategias usadas en esta región para erradicar los flagelos no están dando resultados.
“He propuesto para atender las problemáticas, los altos índices del flagelo de la trata de personas que se está llevando y se consolida y desafortunadamente se ha normalizado en el departamento y en el municipio de Cúcuta, realizar el día 30 de julio una gran sesión, Congreso, Asamblea y municipio, para conocer de primer término de las autoridades, los índices reales que están sucediendo como consecuencia de la trata de niños, migrantes y personas en general”, dijo la senadora Ríos.
Más información
Indicó que, “en segundo lugar, poder conocer realmente si las estrategias que se han venido implementando a nivel territorial, del municipio y departamento, se están cumpliendo y están siendo eficaces y si no, replantear estas estrategias, logrando articular entidades, organismos humanitarios y cooperación, que nos permitan atender este flagelo”.
Enfatizó que estos son delitos muy graves y que no se deben convertir en un paisaje de la cotidianidad.
Más información
“Estos flagelos están desafortunadamente normalizándose y eso hace que ni siquiera se entienda las consecuencias ni la imperceptible situación para poder atenderse por parte de las autoridades tanto departamentales como municipales”.