Regiones

Procuraduría adelantará mesa de trabajo por violencia de género en el Atlántico

En el Atlántico se han presentado 41 casos violentos en contra de mujeres, de los cuales seis han sido tipificados como feminicidios.

Procuradora General de la Nación Margarita Cabello. Foto: Procuraduría.

Procuradora General de la Nación Margarita Cabello. Foto: Procuraduría.

Frente al alza de los casos de violencia en contra de las mujeres en el Atlántico, la Procuraduría realizará una mesa de trabajo, a la que fueron convocados las autoridades del Departamento y los movimientos civiles a favor de los derechos de las mujeres, para debatir los planes para disminuir los hechos violentos con énfasis de género.

Las cifras revelan que, durante este año se han registrado 41 casos violentos que han dejado como víctimas a las mujeres, de estos solo seis han sido tipificados como feminicidios.

Le podría interesar

Para los movimientos de mujeres es inaudito que solo el fin de semana pasado, se hayan presentado tres hechos que dejaron dos féminas fallecidas y una más en delicado estado de salud.

Desde las corporaciones de la Asamblea y el Concejo Distrital se han elevado voces que le piden a los mandatarios locales que pongan en acción un plan de emergencia para atender los casos de violencia de género. Alejandra Moreno, diputada del Atlántico, en su momento llamó a Eduardo Verano a redistribuir los recursos para atender a las mujeres en el Departamento, pues el rubro destinado para los cuatro años de Gobierno no es suficiente.

La mesa de trabajo está programada para el miércoles17 de julio, a la cual se espera que acuda la procuradora Margarita Cabello, quien en diferentes oportunidades ha rechazado los actos violetos en el Atlántico, en donde este delito ha cobrado mayor fuerza en los últimos años.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad