Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

“Hay que respetar esa decisión”: MinInterior por libertad de Salvatore Mancuso

El ministro Juan Fernando Cristo aseguró que Mancuso ha demostrado en sus declaraciones que quiere aportar a la reconciliación.

Juan Fernando Cristo, ministro de Interior de Colombia. EFE/ Presidencia de Colombia / Presidencia de Colombia (EFE)

Juan Fernando Cristo, ministro de Interior de Colombia. EFE/ Presidencia de Colombia

Luego de que Salvatore Mancuso, exjefe de las Autodefensas Unidas de Colombia, recuperara su libertad, el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, aseguró que es una decisión respetable de la justicia.

“Hay que respetar esa decisión, y lo que yo he escuchado de la declaración del señor Mancuso es su compromiso con la construcción de la reconciliación en Colombia. Yo creo que todo eso ayuda”, dijo Cristo.

Más información

Cabe recordar que el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario corroboró que el excomandante paramilitar, Salvatore Mancuso, no tiene ningún requerimiento judicial y, por lo tanto, se hizo efectiva su salida de la cárcel La Picota de Bogotá.

El INPEC le pidió a la Unidad Nacional de Protección que garantice un esquema de seguridad para proteger la vida e integridad del excomandante paramilitar. Por lo tanto, la UNP ya activó el convenio para garantizar este servicio de protección.

Maria Alejandra Uribe

Maria Alejandra Uribe

Periodista egresada de la Universidad del Rosario. Estudiante de la especialización de Comunicación...

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir