Tendencias

Estudio revela las grandes diferencias entre los millennials y generación z

Un estudio de ‘Sales force’, reveló las características más importantes de cada una de las generaciones.

Diferencia de generaciones, imagen de referencia. Foto: Getty Images

Diferencia de generaciones, imagen de referencia. Foto: Getty Images / Yuri_Arcurs

Al paso de los años, mucho se habla de las diferencias entre generaciones, ya sea por actitudes, formas de expresarse, moda, el manejo de la tecnología y más. Sin embargo, seguramente el término más conocido o al que se le ha dado más fuerza es a los millennials, que para muchos, han salido mucho más rebeldes que generaciones pasadas.

No obstante, hay más generaciones por encima de los millennials. Una de ellas es la generación z, que reúne características de todas pero también tiene detalles que va demostrando que es muy diferente.

Debido a esto, hay quienes no conocen con exactitud cuál es su generación, cuáles son sus diferencias una frente a la otra, o incluso, hay quienes se sienten identificados con aspectos de ambas.

Puede leer:

Diferencias entre los millennials y la generación z

Los millennials nacieron entre 1981 y 1997, lo que indica que actualmente tienen entre 27 y 43 años. Mientras que la generación z abarca niños de 9 años hasta jóvenes de 26 años.

En términos de gastos y experiencias, los millennials están dispuestos a pagar el dinero que sea por vivencias y aventuras nuevas que los saque de su zona de confort o los lleve a conocer muchas cosas. A diferencia de esto, según un estudio de ‘Sales force’, la generación z, que en su mayoría son estudiantes o trabajadores muy jóvenes, no suelen arriesgarse tanto y no valoran mucho este aspecto.

Por otro lado, el estudio realizado por la empresa estadounidense de software basado en la nube, la confianza en las empresas que manejan los datos personales no son las mejores amigas de la generación z.

De acuerdo el análisis, el 50% de los millennials, confía en este tipo de empresas, frente a un 42% de la generación z. No obstante, apuntaron que la confianza ha venido disminuyendo, aún más, desde el 2018, por lo que advierten que las compañías deben esforzarse invirtiendo en productos novedosos y únicos, permitiendo que los jóvenes sean quienes desean ser.

Para situaciones económicas, y hablando un poco más de ahorro, a la generación z, aunque le encanta estar de compras, le interesa más guardar su dinero debido a que creen que vendrán momentos de dificultades. Los millennials sí prefieren gastar para obtener las mejores experiencias al adquirir bienes y servicios.

Sin embargo, es de destacar que la generación z se ha dejado llevar por los mercados digitales y las oportunidades de inversión en línea, como el trading.

Para la moda, los millennials, en su adolescencia, estaban pendientes de las marcas de jeans, zapatos y camisetas porque estar a la moda era importante para ellos, lo que los hace conectar con estas a nivel emocional, recordando sus etapas. Pero, por otro lado, la generación z busca vestirse con lo que los haga sentir únicos sin importar tanto la etiqueta. Suelen buscar en redes sociales, comunidades y personas que se sientan como ellos.

Finalmente, la tecnología es otros de los puntos que deja ver claras las diferencias entre ambas generaciones, pues aunque los millennials se sienten atraídos por la tecnología, para la generación z, esta es una parte esencial de su vida, incluso, desde su nacimiento. Son muy hábiles con smartphones, tablets y dispositivos de juegos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad