Regiones

Diez municipios están en calamidad pública por inundaciones en Córdoba

Más de 2.000 viviendas fueron catalogadas como “no habitables” en esta sección del país.

Inundaciones en Ayapel, Córdoba. Foto: cortesía (suministrada a La W).

Inundaciones en Ayapel, Córdoba. Foto: cortesía (suministrada a La W).

Montería

El director de la Oficina de Gestión de Riesgo de Córdoba, Henry Licona, confirmó que las fuertes lluvias tienen en calamidad pública a 10 de los 30 municipios del departamento, donde se mantiene la alerta por la continuidad las precipitaciones.

“Tenemos información oficial de 10 municipios: Ayapel, Montelíbano, San Pelayo, Lorica, Cotorra, La Apartada, Puerto Libertador, Pueblo Nuevo, Valencia y Tierralta. Para que se oficialice en la Gobernación de Córdoba, los municipios deben enviar el decreto y el acta del Consejo Municipal de Gestión de Riesgo, donde se aprueba la medida de declaratoria de calamidad pública”, sostuvo el funcionario.

De estas zonas, solo Ayapel, Montelíbano y Tierralta han subido a la respectiva plataforma el número de familias damnificadas.

En ese sentido, Ayapel tiene un registro de 3.062 familias damnificadas, Montelíbano tendría 1.661 y Tierralta 2.827 familias afectadas por la temporada de lluvias.

Le puede interesar en La W:

Las inundaciones también han dejado más de 2.000 viviendas “no habitables” y más de 200 destruidas en Córdoba.

Tenemos 2.407 viviendas no habitables y 234 viviendas destruidas en los diferentes municipios por los torrenciales aguaceros o por las inundaciones”, puntualizó el funcionario.

Pese a que el departamento de Córdoba se encuentra en máxima alerta por las intensas precipitaciones, desde la Oficina de Gestión de Riesgo se indicó que hoy se le ha dado prioridad a cuatro municipios porque han tenido el registro más crítico. Se trataría de Ayapel, Montelíbano, Pueblo Nuevo y Tierralta.

Por otra parte, informó que el próximo 11 de julio estaría en Córdoba el director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), Carlos Carrillo, quien instalaría un Puesto de Mando Unificado (PMU) para monitorear la situación en la subregión de La Mojana, donde hay serias afectaciones por el boquete ‘Caregato’.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad