“Daña el ADN de las células”: Experto sobre un exceso de vitamina D
Leonardo Bello, neurólogo, aseguró que la vitamina D se puede utilizar también como suplemento si están bien los niveles.
La vitamina D tiene muy buenos beneficios para el correcto desarrollo de nuestras funciones cerebrales, pues es esencial para nuestro organismo, sobre todo para el déficit de orígenes de numerosas enfermedades, como la artritis, la osteoporosis, la artrosis y la demencia.
Leonardo Bello, neurólogo, habló en Salud y Algo Más de W Radio, y explicó que si bien, podemos tener una dieta llena de alimentos con vitamina D como las carnes, vegetales, granos, frutos secos y más, eso no garantiza que el cuerpo absorba la vitamina D.
Puede leer:
“No lo garantiza, porque la vitamina D, aparte de eso, necesita que la persona duerma bien para que ya cumpla su función, además de exposición al sol y actividad física”, dijo Bello.
Oxidación de la sobresuplementación de vitamina D
De acuerdo con el neurólogo, la vitamina D en exceso se convierte en tóxico para la célula y daña el ADN de las células, lo que genera que pierda función, pierda vitalidad y por ende, las células se van a morir.
“Una de las primeras células que se pueden ver afectadas son la de los músculos, los nervios periféricos, y ahí es donde la persona empieza a sentir dolores, adormecimiento y debilidad para caminar”, aseguró.
Por eso, aclaró que “es importantísimo medir los niveles de vitamina D. Se puede utilizar también como suplemento si están bien los niveles”.