Corte Suprema dejó en firme condena contra Federico Gaviria por carrusel de la contratación
El recurso de casación pretendía tumbar la multa de $13.000 que el ingeniero debe pagarle al Distrito.
La Corte Suprema de Justicia dejó en firme la condena que multó al ingeniero Federico Gaviria, por favorecer en el carrusel de la contratación a la Unión Temporal Transporte Ambulatorio de Bogotá con la compra de ambulancias, el pago que deberá hacerle a la Secretaria de Salud es de $13.474 millones con los que tendrá que reparar al Distrito.
El alto tribunal emitió la sentencia luego de estudiar un recurso de casación contra la decisión que condenó a Federico Gaviria a pagar una suma de más de $13.000 millones a la Secretaria Distrital de Salud de Bogotá. El ingeniero fue condenado por el delito de cohecho por dar y ofrecer.
Gaviria sostuvo dentro de sus argumentos en la apelación, que ha colaborado eficientemente con las autoridades: “lo que ha llevado a judicializar y condenar a otros implicados en el caso de corrupción”, dice la apelación.
Puede leer:
La Corte Suprema con ponencia del magistrado y presidente del alto tribunal, Gerson Chaverra estudió el caso, sin embargo, consideró que la suma es proporcional al millonario desfalco a la capital:
“Por lo menos en el monto equivalente a dicho porcentaje, habría ocasionado con su conducta perjuicios a la entidad de salud distrital; independientemente, como ya se observó, de las vicisitudes propias que el incumplimiento del referido contrato haya tenido y de que mediaran diversas irregularidades en su propia estructuración, como se advierte de las diversas pruebas relacionadas con dichos aspectos acreditadas en este trámite, tales como: abstracción de estudios previos; manipulación del pliego de condiciones”, dice el fallo.
Recordemos que el ingeniero también responde por una condena seis años de cárcel por el escándalo de Odebrecht.