Regiones

Comercio informal en Barranquilla registra pérdidas del 80% en ventas

Asovendedores pide al Gobierno Nacional que implemente un plan de semilla anual para salvar la economía de los vendedores del centro de la ciudad.

Comercio en Barranquilla / Mathew's Pictures

Los comerciantes del centro de Barranquilla lanzan un pedido de ayuda ante el descenso de ventas durante el primer semestre del 2024, donde reportan pérdidas de hasta el 80%. Asovendedores dice que las estrategias impuestas por las autoridades locales no han dado resultado.

“El comercio en general ha venido en un descenso y no ha habido ningún aliciente que motive el aumento de las ventas por muchos intentos que se han hecho por parte de los comerciantes o vendedores en el surtido de las temporadas que han pasado, tanto de madres, como de padres, no han sido suficientes. Se necesita una política del Gobierno Nacional que incentive a través de unas ayudas el tema del comercio en general”, aseguró Joaquín Cervantes, presidente de Asovendedores.

Puede leer:

Cervantes afirmó que con la participación de la Selección Colombia en la Copa América han tenido ganancias que aún están por debajo de las esperadas; sin embargo, ven esta temporada deportiva como un pequeño incentivo.

A pesar de que la ‘fiebre tricolor’ siempre genera ganancias, Asovendedores le propone al Gobierno Nacional poner en marcha un plan semilla, que sirva para la activación económica de los comerciantes informales de Barranquilla.

“Nosotros planteamos que el capital semilla puede ser una ayuda anual que le permita a estos pequeños comerciantes impulsar su economía en el año, es decir que el primer año sea un periodo de prueba y que el segundo año se califique, se premie a quienes han presentado el mejor balance, pero estas ayudas son necesarias para el crecimiento económico”, concluyó el Gremio.