Gobernación de Antioquia elimina 16 secretarías y dependencias
La determinación hace parte de un plan de austeridad.
En cumplimiento a una de sus promesas de campaña, el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, oficializó la eliminación de 16 secretarías y oficinas de alto nivel en la administración.
Según el mandatario regional, esta determinación permitirá ahorrar $69.000 millones en este cuatrienio representados en gastos de nómina. El gobernador aseguró que “este nuevo esquema se ha hecho en una construcción colectiva, ha contado con servidores con más de 20 años de experiencia que nos han acompañado con su trayectoria”.
Más información
Luis Enrique Valderrama, presidente del Sindicato Unitario de Trabajadores Estatales, subdirectiva Gobernación de Antioquia, calificó como positiva esta determinación pero advirtió que están atentos al estudio de cargas de trabajo “porque hay infinidad de cargos de prestación de servicios realizando actividades misionales que deberían adelantar profesionales de carrera”.
La gobernación ha explicado que cerca del 50% de los cargos del nivel directivo, de libre nombramiento y remoción, saldrán de la planta. Mientras que los de carrera administrativa y provisionalidad se mantendrán.