Actualidad

Es un suicidio no cambiar: Petro tras renovación de su gabinete ministerial

El presidente pidió a sus nuevos ministros dar la batalla por el cambio.

Presidente Gustavo Petro. Foto: Cortesía Presidencia. / Joel_Presidencia

En medio del acto de posesión de ministras y ministros del gabinete y de directores de entidades del Gobierno Nacional, el presidente Gustavo Petro reconoció que el cambio de gabinete fue “drástico” porque “estamos reparando errores y detectando problemas estratégicos”.

Además, el mandatario aseguró que era urgente un cambio o, de lo contrario, ocurriría una tragedia, ya que muchos no estaban cumpliendo con los objetivos planteados por este Gobierno.

“Sería un suicidio no cambiar. Y el gabinete en medio de los medios, de la Procuraduría y de los ataques injustos se dejó encerrar. Es más fácil seguir la inercia que hacer los cambios, los cambios son difíciles, pero el camino fácil lleva al abismo y los números mostraban un abismo. Había que asumir el riesgo, ese cambio empieza porque el programa se ejecuta y no se ejecuta el de Duque porque es un suicidio, porque el neoliberalismo llegó a su fin”, agregó.

Puede leer:

El mandatario además envió un mensaje a los nuevos ministros.

Deben ser personas que se tienen que agarrar de la silla fuerte. Que den la batalla por el cambio, hay que darla incluso desde una mirada internacional y global”, puntualizó.

Agregó que este nuevo gabinete debe dar la batalla hasta el final.

“Si fracasamos, nos harán trizas, pero tenemos que triunfar; tenemos que llevar a la ciudadanía a mayores niveles de prosperidad, riqueza e igualdad”, agregó.

El mandatario posesionó a los ministros del Interior, Juan Fernando Cristo; a la ministra de Justicia, Ángela María Buitrago; a la ministra de Transporte, María Constanza García, y a la ministra de Agricultura, Martha Carvajalino.

También posesionó a Lilia Solano como directora de la Unidad de Víctimas y a César Palomino como director de la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado.