Sigue La W

Regiones

Confeso feminicida fue dejado en libertad en el Meta

La víctima fue identificada como María del Pilar Moreno, de 32 años.

Imagen de referencia de persona dejada en libertad. Foto: Getty Images. / Thing Nong Nont

Héctor Guayabo, de 50 años, les habría confesado a investigadores de la Fiscalía que fue el responsable del feminicidio de Alejandra del Pilar Moreno Marulanda, cuyo cuerpo sin vida fue hallado el paso fin de semana en la ciudad de Villavicencio, sin embargo, fue dejado en libertad mientras se adelanta la investigación de los hechos.

La familia de la víctima manifestó su sorpresa por la decisión del ente investigador, piden que se haga justicia y se capture al presunto responsable para que pague por el crimen cometido en la capital del Meta.

Julieth Marulanda, prima de la víctima, lamentó que la Fiscalía haya dejado en libertad al confeso feminicida. También aseguró que la decisión, según respuesta de la entidad, obedece a que se están adelantando las investigaciones al respecto.

Fuentes cercanas al proceso le dijeron a Sigue La W que el responsable del crimen vive en el barrio Yerbabuena, de la vereda San José de Villavicencio, y que una vez cometido el asesinato contrató a un mototaxista para sacar unas bolsas de basura.

El mototaxista, sin percatarse que llevaba el cuerpo de la víctima, llevó las bolsas a una zona apartada de la ciudad de Villavicencio, cerca del Río Guatiquía, y que allí fue dejado, pero un posterior aviso a las autoridades encendió las alarmas.

Entre jueves y lunes la Fiscalía adelantó varías acciones, según pudo establecer Sigue La W, entre otras que se recolectaron los videos de las cámaras de seguridad de la vereda San José de Villavicencio para hacer un seguimiento detallado de los movimientos del día de los hechos.

También se procedió con la recolección de otras de evidencias como ropa, celulares, computadores que permitan encontrar más pistas de los móviles del asesinato, sumado a entrevistas e interrogatorios, incluido el del confeso hombre y principal sospechoso.

Frente a la captura que no se hizo efectiva, se advirtió que no era posible porque no fue en flagrancia y ante la ausencia de pruebas era posible que se ordenara su libertad por ilegalidad en la captura, razón por la cual se trabaja en la recolección de el mayor número de evidencias posibles.

Sobre Héctor Guayabo se supo que ha asistido con su abogado a la Fiscalía, que no solo ha confesado, sino que supuestamente ha estado presto a colaborar con la justicia, sin embargo, y de acuerdo con la norma, el delito de feminicidio no tendría ningún beneficio por aceptación de cargos.

Todos los detalles a continuación: