Regiones

Once mil usuarios de Air-e se han acogido a los descuentos de ‘Voy Ganao’

Air-e advierte que la estrategia ‘Voy Ganao’ solo se puede aplicar a los costos de facturación del servicio energético, pero no a los pagos a terceros, como el impuesto de alumbrado público y aseo.

Oficinas de Air-e en Barranquilla./ Foto: Air-e

Las altas tarifas de energía en el Atlántico continúan siendo cuestionadas por los usuarios, quienes, pese al anuncio de la disminución de $46 del costo del kilovatio a partir del 15 de julio, dicen que el cobro sigue siendo exagerado por parte de Ari-e, comercializadora que opera en el departamento, en La Guajira y Magdalena.

Ante esto, la entidad puso en marcha la estrategia ‘Voy Ganao’, con la cual busca que los usuarios con facturas por pagar puedan ponerse al día, acogiéndose a unos descuentos y a un plan de pagos, que, según Air-e, será acorde al costo total de la deuda, además, del comportamiento de pago.

Puede leer:

“Esta campaña solo aplica para los conceptos de servicio de energía y sus conexos como el costo de materiales, revisiones, reconexiones, intereses, entre otros. No incluyen conceptos adeudados a terceros como: servicio de aseo, impuesto de alumbrado público, tasa de seguridad y convivencia ciudadana”, explicó Air-e.

La comercializadora anunció que 11 mil usuarios, de los tres territorios en donde operan, ya se han unido a esta estrategia y que esperan que el número de beneficiarios aumente, con lo que el recaudo de la cartera morosa mejorará.

Cabe recordar que el nuevo costo del kilovatio que pagarán los atlanticenses es de $1.116, esto teniendo en cuenta la reducción del 4% que aplicará Air-e en sus facturas.