Revelan atrasos y millonario hallazgo fiscal en obras de TM para primera línea del metro
La auditoría de la Contraloría revela que en todas las troncales de TransMilenio de la primera línea del Metro de Bogotá hay atrasos, en algunos hasta del 45%.
La Contraloría reveló una auditoría de las troncales de TransMilenio de la primera línea metro de Bogotá, que están ubicadas en la Avenida 68, la Av Ciudad de Cali y la Caracas. Obras que inicialmente tienen un costo de $3,8 billones.
El ente de control revela que en todas las troncales hay atrasos, en algunos hasta del 45%.
Pero, además, estableció un hallazgo fiscal por $18.179 millones Tres estampillas distritales que no fueron deducidas en las órdenes de pago, lo que da lugar a este detrimento patrimonial.
“Tres estampillas distritales (Universidad Distrital, Pro cultura y Pro personas mayores) no fueron deducidas en las órdenes de pago aprobadas por el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) y realizadas por TransMilenio a solicitud de éste, durante la ejecución de estos contratos, lo que da lugar a este detrimento patrimonial”, aseguró el ente de control.
Con esto, la Contraloría General da por terminada la acción conjunta y coordinada con la Contraloría de Bogotá, pero mantiene la competencia prevalente para ejercer vigilancia y control fiscal sobre la Primera Línea del Metro de Bogotá y, por tanto, continuará realizando el seguimiento permanente a los recursos públicos, para el control concomitante y preventivo de este proyecto.