Actualidad

En horario nocturno se abrió el paso a un carril en la vía a La Línea

Durante las siguientes jornadas el Invías mantendrá labores de limpieza y remoción de escombros tras los derrumbes registrados.

Vía La Línea. Foto: Invías

Desde el Instituto Nacional de Vías se informó que en la noche de este domingo se logró restablecer el paso a un carril en el corredor Calarcá – Cajamarca. La apertura se realizó desde la 7:00 de la noche, advirtiendo que se mantendrán las actividades de remoción en las zonas afectadas por los derrumbes que se registraron en las recientes jornadas.

De igual forma, se dejó claro que respecto al kilómetro 29 de la vía, que corresponde al sector Túnel Tigrillo Lanudo, el Invías mantendrá “cierres preventivos periódicos para garantizar la seguridad de los trabajadores y de los usuarios de la carretera”.

Ante el escenario, el director de Ejecución y Operación del Invías, el ingeniero Juan José Oyuela Soler, dijo “hemos logrado avances significativos gracias al trabajo del equipo de operación, mantenimiento y de los microempresarios del Instituto, como también, al apoyo de la Policía de Tránsito y Transporte y otras autoridades. La apertura parcial de la vía es un paso importante, pero seguiremos trabajando sin descanso hasta restablecer completamente el tránsito seguro”.

Finalmente, se recomendó a los usuarios de la vía mantener la paciencia mientras se siguen realizando los trabajos de remoción y limpieza, teniendo en cuenta que durante el más reciente fin de semana la carretera estuvo cerrada por 42 horas, se pidió igualmente la colaboración de quienes necesiten transitar por la zona para que atiendan las recomendaciones de las autoridades.