¿Dónde queda el rascacielos más alto de América Latina?: su altura alcanza los 305 metros
El rascacielos culminó su construcción en marzo de 2020, mes en el que inició la pandemia del ‘coronavirus’.
A lo largo del mundo, los rascacielos se han convertido en un atractivo turístico para locales y extranjeros, quienes admiran las grandes obras de la ingeniería que se van construyendo con el paso de los años, el más claro ejemplo es el Burj Khalifa en Dubai, rascacielos más alto de todo el planeta y que se ha convertido en uno de los sitios más visitados en el mundo.
América Latina también puede presumir de poseer grandes rascacielos, quizá no equiparables a la altura del mencionado Burj Khalifa, que posee 828 metros, pero sí con numerosos edificios que superan los 250 metros de altura.
¿Cuál es el rascacielos más alto de América Latina?
Cabe recordar que América Latina compone la unión de aquellos países donde se hablan lenguas derivadas del latín, principalmente el español, portugués y el francés, esta región incluye países como México, Centroamérica, el Caribe y América del Sur.
Le puede interesar:
Con esta premisa presente, el edificio más alto sería la ‘Torre Obispado’, ubicado en la ciudad de Monterrey, en México, posee una altura de 305 metros y está compuesto por 64 plantas.
Su inauguración se dio en el año 2020, específicamente en el mes de noviembre, sin embargo, su construcción finalizó en el mes de marzo, justamente, fecha en la que llegó la pandemia del ‘coronavirus’ al continente.
La edificación es un complejo compuesto por dos rascacielos, uno destinado a la zona comercial, con hotel y oficinas, mientras que la otra torre es residencial.
El rascacielos más alto de Sudamérica
La Torre Obispado supera por cinco metros de altura a la ‘Gran Torre Costanera’ conocida hasta el año 2022 como la Gran Torre Santiago, este rascacielos se ubica en la capital de Chile, Santiago.
Posee una altura de 300 metros, consta de 62 pisos y fue hasta 2020 el más alto de Latinoamérica; como curiosidad, es una de las megaestructuras del mundo construidas en zona de riesgo sísmico.
Cuenta en su parte superior con el mirador ‘Sky Costanera’, que ofrece una gran vista panorámica de la ciudad y de la cordillera de los Andes.
En el top 15 de rascacielos más altos de Sudamérica, Colombia posee cinco edificaciones, cuatro de ella ubicadas en Bogotá (Bacatá, Torres Atrio, Torre Colpatria y Centro de Comercio Internacional) y la restante en Cartagena (Hotel Estelar).