Debate de control político por obras inconclusas en el Concejo de Bucaramanga
Son más de 150 obras en Bucaramanga que no han sido terminadas.
Bucaramanga
Después de varios meses, la mesa directiva del Concejo de Bucaramanga programó para este lunes 8 de julio a las 2 de la tarde el debate de control político por las obras inconclusas que hay en la ciudad, de hecho, son más de 150 proyectos los que no han sido entregados ni el administración anterior ni el que comenzó el pasado primero de enero del 2024.
Habla veedor de servicios públicos de Cúcuta que sobrevivió a atentado
La proposición había sido presentada desde el arranque del primero periodo de sesiones ordinarias por el concejal Diego Lozada y aunque había sido programada, después se canceló y solo hasta ahora se volvió a reprogramar. A la corporación se citaron a los secretarios de hacienda e infraestructura para conocer los avances y los gastos de estas obras pendientes por entregarle a la ciudadanía.
El documento de la JEP que confirma que no tienen cargos contra Salvatore Mancuso
“El llamado es que las entreguen lo más pronto posible para garantizar la normalidad operativa y comercial. Hay un grupo de 162 obras y hemos priorizado 13 contratos suscritos de alumbrado público. Muchas no presentan avances del 10 %, otros ya están terminando y hay varias quejas en las fallas de alumbrado público de Bucaramanga”, señaló el concejal Lozada.
Irregularidades en Universidad Tecnológica de Chocó: se habrían entregado contratos a dedo
Entre el paquete de obras se va a revisar importantes proyectos como el de la carrera 26 Paseo España, las plazas San Francisco y Guarín, colegio Tecnológico, el Centro Caminable, plazoleta Luis Carlos Galán y el parque García Rovira.
Dijo que la principal urgencia es responderles a los comerciantes que han cerrado sus locales por cierres viales producto de las obras inconclusas, empresarios que incluso han resultado reportados en centrales de riesgo por deudas y problemas financieros.
Se espera que con este debate se pueda priorizar cerca de 50 obras inconclusas y que están afectando el diario vivir de la ciudadanía en la capital santandereana.