Regiones

Air-e respondió al presidente Petro: “Nuestra nómina no la componen funcionarios públicos”

El gerente de Air-e en el Atlántico, Ramiro Castilla, considera necesario avanzar en los procesos regulatorios, legales y de voluntades para prestar un servicio de calidad y a un precio sin afectar el bolsillo de los usuarios.

Air-e respondió al presidente Petro: "nuestra nómina no la componen funcionarios públicos"

Ramiro Castilla, gerente de Air-e para el Atlántico, en dialogos con La W Radio, le respondió al presidente Gustavo Petro, quien en su más reciente visita a Sabanalarga creó duda sobre si los alcaldes del Caribe estaban dentro de la nómina de Air-e y Afinia, debido a que no han puesto planes para disminuir las altas tarifas en sus territorios. Ante esto, el funcionario de la entidad aseguró que el equipo con el que disponen son personal especializado y técnico en temas energéticos.

“La nómina de la compañía la conforma un equipo técnico y administrativo comprometido a mejorar el servicio de energía en cada uno de los tres municipios donde opera, de ella no hace parte ningún funcionario público”, explicó Castilla.

Le podría interesar:

Así mismo, rechazó el cuestionamiento acerca de la calidad del servicio que vienen prestando en el Atlántico, la Guajira y Magdalena, en este último el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo, afirmó que “el servicio de Air-e es pésima calidad y muy caro”, a lo que el Gerente respondió que en el último año han dismuido en 9 por ciento las pérdidas de energia por robo, “pasando del 34 por ciento, cuando recibimos la compañía, a un 25 por ciento en el año 2023, lo que representa una disminución de la tarifa”.

“La empresa ha invertido 1.2 billones de pesos en el mejoramiento de infraestructura, logrando un 60 por ciento menos de veces en la que el servicio se va, además, de las horas de interrupción del mismo, hemos hecho inversiones técnicas y financieras para mejorar la prestación”, agregó el Gerente.

Sin embargo, continúa el inconformismo de los usuarios en los tres departamentos en donde Air-e opera por la reducción de tan solo del 4 por ciento del costo de las facturas, lo que aún mantiene el precio del kilovatios por encima de los mil pesos.

Air-e respondió al presidente Petro: "nuestra nómina no la componen funcionarios públicos"