Lista de vehículos que puede manejar con licencia A1, C2 y B3 en Colombia
En Colombia existen diferentes tipos de licencias de conducción que varían por el tipo de vehículo por el cual las personas lleguen a usar.
En Colombia las licencias de conducción se dividen en diferentes categorías que corresponden al tipo de vehículo que las personas vayan a utilizar como medio de transporte.
Lea también:
De acuerdo con el Ministerio de Transporte, existen ocho categorías de licencia de conducción que están divididas en tres tipos de letras que son A, B y C, cada una de estas representa un tipo de vehículo que puede ser para uso particular o público.
Los tipos de licencias de conducción se dividen en A1,A2, B1, B2, B3, C1, C2 y C3.
- Para las licencias de tipo A: el permiso de conducción está enfocado en el uso de motocicletas que van desde los 125 centrimentos cúbicos de cilindrajes en adelante.
- Para las licencias de tipo B: el permiso de conducción está enfocado en el uso de automóviles, camionetas, buses y entre otros tipos de vehículos que se utilicen para el servicio particular.
- Para las licencias de tipo C: el permiso de conducción está enfocado en el uso de automóviles, camionetas, buses y entre otros tipos de vehículos para el servicio público.
Cada una de estas licencias especifíca los tipos de vehículos que se pueden usar, sin embargo, el número que aparece junto a cada una de estas limita los permisos de conducción para los diferentes medios de transportes.
¿Cuáles son las diferencias entre los tipos de licencias?
- A1: Motocicletas con cilindraje hasta de 125 c.c.
- B3: Vehículos articulados de servicio particular
- C2: Camiones, rígidos, busetas y buses para el servicio público.
En el caso de que las personas que tengan la licencia C2, podrán conducir los mismos vehículos que en las categorías C1 y C2, que son automóviles, camperos, camionetas, microbuses, camiones, rígidos, busetas y buses para el servicio público.
Mismo caso ocurre con el tipo de licencia B3, el cual incluye los vehículos de las categorías B1 y B2, que son automóviles, camperos, camionetas y microbuses, camiones, rígidos, busetas, buses y vehículos articulados de servicio particular.