Seis personas han sido capturadas por peleas en medio de las lluvias en Barranquilla
Las lluvias en Barranquilla se han convertido en el escenario perfecto para que las bandas juveniles se enfrenten en plena vía pública con piedra y palos.
Apenas llueve en Barranquilla, los habitantes del sur de la ciudad no solo deben pensar en los desbordamientos de los arroyos aledaños, sino que también, en cuidar su integridad ante la confrontaciones que se dan entre bandas juveniles.
Bajo la estrategia ‘Plan Lluvias’, la Policía Metropolitana de Barranquilla ha logrado la captura, en flagrancia, de seis personas que están participando en estos enfrentamientos. En el fuerte aguacero de este jueves, las autoridades atendieron la llamada de la comunidad, logrando la aprensión de dos adultos y un menor de edad, en los barrios Ciudadela 20 de Julio, Siete de Abril y Carrizal.
Le podría interesar:
“Los capturados, que fueron dejados a disposición de la Fiscalía, serán vinculados a diferentes programas y se realizan actividades lúdicas y pedagógicas, enmarcadas en el apoyo psicosocial a las familias”, explicaron las autoridades.
La comunidad de los barrios del sur de Barranquilla, y los aledaños del municipio de Soledad, piden que las autoridades adelanten más acciones contundentes frente a este hecho que mantiene bajo zozobra, ya que sus viviendas han resultados afectadas por estas luchas campales.
Ante esto, la Policía Nacional se comprometió a poner en marchas las patrullas motorizadas en los diferentes sectores, para fortalecer la seguridad y continuar con la estrategia ‘Plan Lluvias’.