¿Qué pasa con Nequi si cambio de celular? Paso a paso de lo que debe hacer
Nequi asegura a sus usuarios que el cambio de número de celular no afecta el saldo ni la seguridad de la cuenta.
En Colombia, la plataforma Nequi, una línea de negocio de Bancolombia, es una plataforma financiera virtual que ofrece a las personas diferentes servicios para facilitar el manejo de su dinero.
Lea también
En la oferta de servicios financieros y no financieros que trae Nequi está la posibilidad de pagar con la Tarjeta Nequi, traer dólares a través de PayPal, pagar servicios públicos, recargar el celular, recibir plata del exterior, comprar un seguro o un tiquete de bus, y mucho más.
Así, al ser una aplicación tan ampliamente utilizada por los colombianos en la actualidad, una pregunta frecuente entre los usuarios está relacionada con qué sucede con la cuenta si decide cambiar su número de celular.
Tenga en cuenta que Nequi asegura a sus usuarios que el cambio de número de celular no afecta el saldo ni la seguridad de la cuenta, pues garantiza contar con medidas robustas para proteger los fondos y la información personal de los usuarios.
A continuación, le explicamos el paso a paso de lo que debe hacer:
- Ingresar a la aplicación de Nequi y dirigirse a su perfil de usuario.
- Una vez allí, seleccione ‘Ajustes’ y después ‘Tu info’.
- En esta opción, debe actualizar el número de celular. La plataforma exigirá una foto del rostro del usuario para confirmar su identidad, así como le pedirá la clave de la cuenta.
- Recibir y confirmar un código de verificación enviado al nuevo número de celular.
- Una vez haya hecho este cambio, tendrá que ingresar nuevamente a Nequi con el nuevo número.
¿Qué pasa si no tengo acceso al celular anterior?
En caso de que no tenga acceso al anterior celular donde tenía registrada su cuenta de Nequi, tendrá que hacer el proceso de cambio de número completando los pasos de verificación de identidad para prevenir el acceso no autorizado para que solo el titular legítimo de la cuenta pueda realizar cambios.
- Instale nuevamente la aplicación de Nequi o borre los datos.
- Ingrese con el número actual en Nequi, digite la clave correspondiente y realice el reconocimiento facial o de voz.
- Ingrese el nuevo número de celular para recibir un mensaje de texto de confirmación. Una vez lo haya recibido, ingrese el código recibido en la aplicación para confirmar el cambio de número.
¿Qué hago si no puedo entrar a Nequi?
En caso de que ninguna de las opciones arriba descritas haya funcionado, tendrá que ponerse en contacto con Nequi.
Para hacer un reclamo en Nequi, estas son las opciones que los usuarios tienen disponibles:
- Llamada telefónica al número (+57) 3006000100
- Chat de ayuda en la página de ayuda de Nequi, a través del botón ‘Ayuda’, para iniciar un chat y comunicar su inquietud.
- Desde la aplicación, los usuarios pueden reportar su queja a través de la aplicación Nequi siguiendo un paso a paso específico.